Twitter Linkedin Facebook

Wifi para negocios a través de Facebook

Última actualización en 15 de mayo de 2015.

Conexión WiFi en un negocio a través de Facebook y totalmente gratis

Esta noticia es realmente importante para todos aquellos negocios (hoteles, restaurantes, zonas de ocio, etc.) donde existe una gran afluencia de público a sus instalaciones y que, en algunos de los casos, hacen uso de sus conexiones WiFi para estar “conectados” con el mundo.

Desde hace ya muchos años, la mayoría de los negocios ponen a disposición de sus clientes zonas WiFi como forma de atracción de clientes. Esta conexión suele ser gratuita o, en el mejor de los casos, a través de códigos que el empresario debe ...

Seguir leyendo

El 4G y la resintonización de la TDT - Conceptos básicos

Última actualización en 18 de noviembre de 2014.

Antes del 31 de diciembre tendremos que haber realizado la resintonización de los canales de la TDT de nuestros televisores si queremos seguir disfrutando de ellos el año que viene. Esta resintonización se debe a la falta de previsión por parte de los sucesivos gobiernos en el momento de asignar las frecuencias de emisión de la TDT en el espectro radioeléctrico ya que estos canales venían ocupando la banda de los 800 megahercios, que actualmente la Union Europea ha destinado para la telefonía 4G.


El espectro radioeléctrico, un bien escaso.

El espectro radioeléctrico o dominio público radioeléctrico es un concepto ...

Seguir leyendo

¿De qué se compone la Fibra Óptica?

Última actualización en 3 de octubre de 2014.

Los cables de fibra óptica están formados por dos componentes básicos, los cuales deben ser seleccionados adecuadamente en función del trabajo a desarrollar:

  • Núcleo óptico (core): Formado por el conjunto de las fibras ópticas, conforma el sistema guía-ondas responsable de la transmisión de los datos. Sus características vendrán definidas por la naturaleza de la red a instalar.
  • Elementos de protección (cladding): Su misión consiste en proteger al núcleo óptico frente al entorno en el que estará situado el cable. Consta de varios elementos (cubiertas, armadura, etc.) superpuestos en capas concéntricas a partir del núcleo óptico. En función de su composición ...

Seguir leyendo

¿Qué es la fibra óptica?

Última actualización en 30 de julio de 2014.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos compuesto por un hilo muy fino de material transparente y flexible que puede ser de vidrio extruido (sílice) o de plástico. 

Puede funcionar como una guía de onda, o tubo de luz, que permite la transmisión de la luz entre los dos extremos de la fibra. Además, este tipo de cable puede ser utilizado para entregar una corriente eléctrica de bajo consumo a dispositivos eléctricos.

Las fibras ópticas se utilizan ampliamente en las comunicaciones de larga distancia ya que las señales que viajan a través de ...

Seguir leyendo

Configuración en paralelo redundante

Última actualización en 26 de mayo de 2014.

Las configuraciones en paralelo redundante consisten, fundamentalmente, en incrementar la disponibilidad del sistema. Dicha configuración requiere de dos o más SAIs en paralelo (N+1, N+2, N+M…) donde N es el número de SAI necesarios para alimentar la carga y M es el número de SAIs redundantes empleadas.

Con todo esto se asegura que, en caso de avería de uno de los SAIs, la carga pueda seguir alimentándose por el sistema SAI paralelo.

En entradas posteriores, nos adentraremos en algunos de los diferentes tipos de configuraciones paralelas que existen.

Seguir leyendo

  • Página 1 de 9
  • 1
  • 2
  • 3
  • 7
  • 8
  • 9

Archivo anual